Juan Pablo Espínola (1994) es arquitecto y fundador de ESPINOLA.

A los 17 años comenzó a trazar su camino hacia la moda realizando inicialmente ilustraciones, en paralelo a sus estudios secundarios en el prestigioso colegio Instituto Nacional José Miguel Carrera. Desde el comienzo de sus estudios en la carrera de Arquitectura de la Universidad de Chile, se ha caracterizado por articular las disciplinas de vestuario y arquitectura.

Pasó dos años estuvo trabajando en producciones de moda para diversas marcas chilenas y ha colaborado en la creación de calzado y vestuario de manera autónoma para diseñadores independientes, proceso que le permitió conocer el trabajo de diversos artistas chilenos y el estado de la industria creativa chilena.

En marzo del 2015 fundó ESPINOLA, siendo una plataforma de fortalecimiento de la industria creativa nacional mediante la producción de vestuario en colaboración con diversos artistas chilenos, generando una sinergia de trabajo por temporada y obteniendo productos con un alto carácter de diferenciación, los cuales se comercializan a través de nuestra plataforma nacional de venta por medio de Internet y en diversas tiendas de latinoamérica.

Su trabajo ha sido celebrado por diversos medios en Chile, Japón y Suiza.

Imagen: Miguel Arenas, para LUN.